Presentación

El proyecto

Hostelería Accesible es la web donde se puede encontrar los mejores establecimientos de restauración con toda la información sobre su apuesta gastronómica, precios, etc., además de tener toda la información relativa a las características de accesibilidad de cada local. Con ello Federación Española de Hostelería, ONCE y su Fundación pretendemos poner a disposición del público en general la oferta gastronómica española con la información necesaria para que todo el público pueda disfrutar de ella independientemente de sus capacidades físicas, psíquicas o sensoriales. Además podrás acceder a las últimas noticias sobre el sector hostelero, información sobre accesibilidad, juegos ONCE, opciones de turismo accesible y otras muchas informaciones de interés para todos.

Federación Española de Hostelería

Federación española de hosteleríaFederación Española de Hostelería (FEHR) agrupa a las asociaciones empresariales de hostelería de toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 360.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Entre los objetivos de FEHR está el de abrir el abanico de mercado a las empresas hosteleras, desde una visión de cercanía a la sociedad que le rodea. Sin duda, facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la restauración, la gastronomía y el turismo da respuesta a estos dos objetivos.

ONCE y su fundación

ONCE y su FundaciónLa ONCE, que celebra en 2013 su 75 aniversario, tiene como objetivo la plena inclusión de las personas ciegas o con grave deficiencia visual; mientras su Fundación (que cumple 25) se centra en la formación e integración laboral de las personas con otros tipos de discapacidad y en la eliminación de barreras de todo tipo. En estos tres cuartos de siglo la ONCE ha sabido evolucionar, gracias al esfuerzo, la unión y la ilusión mantenida de sus ya más de 71.000 afiliados.

Hoy se ha convertido -a partir de los recursos generados por la comercialización de sus productos, primeros acreditados con todas las garantías del “juego responsable” en nuestros país- en un destacado agente de la economía social e impulsor del Tercer Sector, como plataforma de activación económica y defensa de los valores de la integración y la justicia social. En paralelo, ONCE y su Fundación impulsan multitud de actividades culturales y de ocio, siempre inspiradas en su fin último: la plena normalización de las personas con discapacidad, que pasa necesariamente por la accesibilidad universal y el diseño para todos, al que deben someterse todos los espacios. De modo, que cualquier persona, más allá de los condicionantes de sus diferentes capacidades, puedan acceder a ellos y disfrutar de todo tipo de servicios, también, por supuesto, un espectáculo o una excelente comida... Mejorar así nuestra oferta de ocio permite que más cantidad de público pueda acudir a cualquier establecimiento, mejorando su imagen y atrayendo a más clientes.

El buscador que incorporamos con esta página ofrece la mejor herramienta para encontrar establecimientos hosteleros que respetan el diseño para todos.

Buscar establecimientos accesibles

Inscribe tu establecimiento. Test de autoevaluación de accesibilidad.