1. Paso 1: Test de autoevaluación
  2. Paso 2: Contacto
  3. Paso 3: Tipo de servicio
  4. Paso 4: Otros datos

No es necesario cumplir todos los requisitos de accesibilidad para estar en este buscador.

Accesos y recorridos

Los accesos se hacen sin escalones, ni resaltes o con una suave rampa antideslizante y tanto la entradas como los pasillos o recorridos tienen siempre un ancho mayor de 0,80 m (preferible 1 m) sin obstáculos ni en el suelo ni en a ninguna altura.

Ascensor

El ascensor tiene el tamaño adecuado como mínimo para 6 personas y la información de paradas y de emergencia se obtiene de forma visual y auditiva.

Aseos

En el aseo hay espacio suficiente libre de obstáculos como para dibujar en el suelo una circunferencia de 1,50 m de diámetro y el pavimento es antideslizante.
El wc tiene barras o asideros abatibles, la grifería del lavabo es del tipo monomando o palanca o funciona automáticamente.
Está instalado en el aseo un sistema de aviso por si se requiere ser auxiliado.

Ventajas

Existe aparcamiento reservado accesible para personas que lo precisen (propio o cercano).
Tiene la carta en letra grande y contrastada. Tiene la carta en Braille.
Ofrecen menús específicos ( bajos o sin azucares, sin gluten, sin lactosa, etc,).
Las sillas son estables; las mesas tienen hueco libre debajo (0,70 m x 0,80 m x 0,50 m) y son también estables al apoyarse.
La barra tiene dos alturas – para estar de pie y para estar sentado-.
Todo el mobiliario contrasta en color con el entorno y sus cantos son redondeados.
La acústica del establecimiento logra el aislamiento adecuado y elimina la reverberación.
La televisión, el teléfono, ..., los sistemas de comunicación que exista resultan accesibles para personas con discapacidad auditiva.
Los símbolos gráficos exteriores (nombre, carteles,…) y la señalización interna (comedor, aseos,…) son fáciles de leer y comprender.
El personal ha recibido formación específica en atención a clientes con capacidades diferentes.