Hostelería y turismo

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero tuvieron una evolución negativa por tercer mes consecutivo, con un descenso en junio de un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 12,3 millones, según los datos del INE. Los extranjeros fueron los que redujeron las noches de forma más acusada, un 6%, frente al descenso del 0,3% de los españoles.

La confianza de los empresarios hosteleros sobre la marcha de sus negocios acentúa su valor negativo en el segundo trimestre del año, según los datos del Indicador de Confianza Hostelera (ICH) de FEHR.

España recibirá entre los meses de julio y septiembre 30,4 millones de turistas extranjeros, cerca de un 2,3% más que en el mismo período de 2017, alcanzando un nuevo récord de llegadas, según las previsiones anunciadas por la ministra de Turismo, Reyes Maroto a partir de informaciones de Turespaña y las estadísticas de FRONTUR y EGATUR, del INE.

El sector hostelero alcanzó en junio 1.722.969 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, un 2,7% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos del Ministerio de Trabajo. El empleo crece a mitad de ritmo que el año anterior, cuando superaba el 5%. En restauración el aumento fue del 2,6% y en el alojamiento del 3,1%.

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha presentado su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, un plan a tres años vista al que destinará más de 30 millones de euros y con el que aspira a convertirse en un referente activo en esta materia en el sector de Gran Consumo.

Enlaces relacionados

  • Revista FEHR

Buscar establecimientos accesibles

Inscribe tu establecimiento. Test de autoevaluación de accesibilidad.