Accesibilidad de Plataformas de Redes Sociales

Estudio "Accesibilidad de Plataformas de Redes Sociales", una iniciativa de la Fundación ONCE para mejorar la alfabetización digital y el acceso a la Sociedad de la Información de las personas con discapacidad.

El surgimiento y extensión de las redes sociales en Internet constituye uno de los fenómenos emergentes de mayor relevancia  en los últimos años, en relación con el uso de las nuevas tecnologías.

Surgidas a principios del siglo XXI, en muchos casos inicialmente como herramientas para la comunicación entre grupos reducidos en contextos concretos, como compañeros de universidad, algunas plataformas de redes sociales se han expandido rápidamente y de forma exponencial hasta lograr cobertura y popularidad en todo el mundo. En un caso concreto, el de Facebook, desde su creación en 2004 ha pasado de ser una plataforma para uso exclusivo de estudiantes de universidades norteamericanas, a extenderse espacial y numéricamente hasta alcanzar, con los últimos datos disponibles, los 450 millones de usuarios y la traducción a más de 70 idiomas.

España es uno de los países con mayor implantación (y más rápida) de las redes sociales en Internet. Se estima que es el segundo país del mundo que más las utiliza, tras Brasil (Nielsen, 2009).

Se han elaborado dos versiones del informe, una sintética, en la que se recogen los aspectos más relevantes, y otra detallada, en la que se presentan los resultados con un mayor nivel de desagregación y profundidad.

 

 

Puede descargarse el estudio completo, así como una versión sintética desde la dirección:  Informe accesibilidad Plataformas Redes Sociales.

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