24.000 trabajadores hosteleros más que hace un año

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en Hostelería se situó en diciembre en 1.234.944 personas, según los datos de afiliación media del mes facilitados por el Ministerio de Empleo. Esto supone un incremento del 2,4% en el régimen general respecto al mismo mes del año anterior, con un crecimiento de 21.777 trabajadores, el mayor aumento del año. En total estuvieron empleadas en el régimen general en diciembre 913.183 personas, prácticamente las mismas que en el mismo mes de 2011.

Los autónomos también tuvieron el mayor aumento del año, con 2.506 trabajadores más que en 2012, hasta 321.761 personas, lo que supone un 0,8% interanual más.

Por comunidades autónomas el mayor incremento en el conjunto de la hostelería tuvo lugar en Canarias, con un 5,7% más de trabajadores respecto al año anterior, seguida de Murcia (4,3%).

En el lado contrario, el descenso más acusado se dio en Aragón y Ceuta, ambos con un 0,8% menos.

Menos trabajadores que en noviembre

Respecto al mes anterior, el número de afiliados vuelve a descender, al igual que en los tres meses anteriores, aunque de forma más moderada. En el régimen general hubo 10.489 trabajadores menos (-1,1%), mientras que los autónomos se redujeron en 254 personas.

Baleares fue la comunidad que más acusó el descenso, con un 16,3% menos de trabajadores respecto a noviembre, mientras que el mayor aumento tuvo lugar en Extremadura, con un 3% más de afiliados.

Valora este artículo

Sin votos (todavía)

Deja tu comentario:

Buscar establecimientos accesibles

Inscribe tu establecimiento. Test de autoevaluación de accesibilidad.