Venta del Sotón

Carretera A-132 , km14 Esquedas - 22810 Huesca

974 270 241

www.ventadelsoton.com

Restaurante - gama alta

Restaurante creado en 1967 situado al pie de la Sierra de Guara en el pre-Pirineo Aragonés, en la ruta turística hacia La Colegiata de Bolea, el Castillo de Loarre y los Mallos de Riglos. Arquitectónicamente es muy peculiar, ya que tiene forma de casona Aragonesa, la fachada está recubierta de hiedra, los tejados son de pizarra y posée una gran chimenea circular típica de la zona de montaña que no es sólo decorativa, sino que también se utiliza para asar a la brasa. Esta chimenea está en su interior rodeada de "cadieras", pequeñas mesas adosadas a la pared como era costumbre en las casas del Alto pirineo y donde se puede disfrutar del fuego degustando un buen vino de la zona. Los comedores tienen techos con vigas de madera, lo que les da un toque acogedor y están decorados con un estilo clásico, con figuras de bronce y pinturas escogidas de autores principalmente Aragoneses. La cocina de la Venta del Sotón pretende fomentar la cocina tradicional Aragonesa sin olvidar su origen, la brasa, su cocina de temporada y de autor combinada perfectamente con un impecable y atento servicio de sala que complementa una filosofía de vida, "La pasión por la gastronomía".

Valoración establecimiento

Media: 5 (1 voto)

Valoración accesibilidad

Media: 5 (1 voto)

Evaluación accesibilidad

Accesos y recorridos accesibles:

Ascensor accesible: No

Aseos accesibles: En el aseo hay espacio suficiente libre de obstáculos como para dibujar en el suelo una circunferencia de 1,50 m de diámetro y el pavimento es antideslizante. El wc tiene barras o asideros abatibles, la grifería del lavabo es del tipo monomando o palanca o funciona automáticamente.

Existe aparcamiento reservado accesible para personas que lo precisen (propio o cercano).

Ofrecen menús específicos ( bajos o sin azucares, sin gluten, sin lactosa, etc,).

Las sillas son estables; las mesas tienen hueco libre debajo (0,70 m x 0,80 m x 0,50 m) y son también estables al apoyarse.

Todo el mobiliario contrasta en color con el entorno y sus cantos son redondeados.

La acústica del establecimiento logra el aislamiento adecuado y elimina la reverberación.

Los símbolos gráficos exteriores (nombre, carteles,…) y la señalización interna (comedor, aseos,…) son fáciles de leer y comprender.

El personal ha recibido formación específica en atención a clientes con capacidades diferentes.

Deja tu comentario:

Buscar establecimientos accesibles

Inscribe tu establecimiento. Test de autoevaluación de accesibilidad.