Restaurante La Veguca

Carretera N-634, km 2 San Roque del Acebal, Llanes - 33509 Asturias

985417193

www.laveguca.com

Restaurante - económico

El restaurante La Veguca se inaugura en mayo de 1989 y toma su nombre de la finca en la que esta construido, es una finca que se encuentra en San Roque del acebal en la zona denominada la Vega, tradicionalmente las vegas en Asturias corresponden a llanuras aluviales que disponen de pastos fértiles y tiernos, por ello son relevantes para la ganadería. Así que nos encontramos en uno de los sitios tradicionales en los que pastaban desde tiempos inmemoriales las mejores vacas asturianas. Desde entonces la filosofía de La Veguca es dar a sus clientes la mejor selección de carnes preparadas todos los días en nuestra parrilla con leña de roble. También queremos ofrecerle nuestros servicios con la más típica tradición Asturiana tanto en su gastronomía como en su elaboración. La Veguca es un negocio familiar que a sabido adaptarse con las nuevas generaciones, donde puede disfrutar de una amplia carta con los más famosos platos de la región, es el sitio ideal para degustar algunos de los tres menús que diariamente nos ofrece su experta cocina casera, o sus especialidades como fabada, pote asturiano, arroz con pitu de caleya, tortos con huevo y picadillo y sin olvidar la selección de carnes de buey, cordero, cerdo y ternera. Todas ellas se pueden disfrutar cualquier día del año preparadas a la Parrilla con leña de roble. En La Veguca encendemos todos los días.

Valoración establecimiento

Media: 4.8 (5 votos)

Valoración accesibilidad

Media: 5 (5 votos)

Evaluación accesibilidad

Accesos y recorridos accesibles:

Ascensor accesible:

Aseos accesibles: En el aseo hay espacio suficiente libre de obstáculos como para dibujar en el suelo una circunferencia de 1,50 m de diámetro y el pavimento es antideslizante. El wc tiene barras o asideros abatibles, la grifería del lavabo es del tipo monomando o palanca o funciona automáticamente.

Existe aparcamiento reservado accesible para personas que lo precisen (propio o cercano).

Ofrecen menús específicos ( bajos o sin azucares, sin gluten, sin lactosa, etc,).

Las sillas son estables; las mesas tienen hueco libre debajo (0,70 m x 0,80 m x 0,50 m) y son también estables al apoyarse.

Todo el mobiliario contrasta en color con el entorno y sus cantos son redondeados.

La acústica del establecimiento logra el aislamiento adecuado y elimina la reverberación.

La televisión, el teléfono, ..., los sistemas de comunicación que exista resultan accesibles para personas con discapacidad auditiva.

Los símbolos gráficos exteriores (nombre, carteles,…) y la señalización interna (comedor, aseos,…) son fáciles de leer y comprender.

El personal ha recibido formación específica en atención a clientes con capacidades diferentes.

Deja tu comentario:

Buscar establecimientos accesibles

Inscribe tu establecimiento. Test de autoevaluación de accesibilidad.